Author: femeninorural

Los buitres acreedores de las autopistas quebradas exigen €4.500 millones: “Perseguiremos al Gobierno español tropecientos años”

“Perseguiremos al Gobierno español tropecientos años si es necesario hasta que recibamos lo que se nos debe”. Es la amenaza que han hecho los fondos buitre acreedores de las nueve autopistas quebradas, que reclaman la friolera de 4.500 millones de euros (y no 2.000 como engaña Fomento) que devorarán el déficit público por unas carreteras-pelotazo inútiles y mal planteadas por la trama mal avenida de los Aznar, Cascos, Aguirre y Gallardón de turno para lucrar a sus cómplices las constructoras metiendo las manos en los bolsillos del personal a través de peajes. Estos fondos oportunistas, que compraron en 2016...

Read More

El banco malo quiere ser un buitre: Inflará la burbuja del alquiler especulando en Bolsa con su propia SOCIMI

La SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, SA), también conocida como banco malo, en vez de contribuir a solucionar el grave problema de vivienda convirtiéndose en el gran parque público de viviendas en alquiler que este país necesita, harto de repartir los pisos de las familias desahuciadas entre fondos buitre de todo plumaje, se quiere convertir en uno de ellos: Inflará la burbuja del alquiler especulando en Bolsa a través de su propia SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario). Para mayor escándalo, ha puesto las viviendas en las garras de...

Read More

Blackstone, el casero buitre global: De los alquileres protegidos de Madrid a los narcopisos de Barcelona

Los narcopisos que hacen la vida imposible a las vecinas del Raval de Barcelona y los alquileres protegidos con los que Ana Botella mercadeó en Madrid tienen algo en común: Su propietario es Blackstone, el casero buitre global. En ’la Finca España’, Blackstone ya se ha convertido en la mayor inmobiliaria privada, sólo por detrás de la SAREB, el banco malo.

Read More

Declaración final del Seminario «Mujeres, deuda y microcrédito» de Bamako en noviembre de 2017

Nosotras, las mujeres de la red CADTM África, que hemos venido de Benín, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Gabón, Guinea Conakry, Malí, Marruecos, Níger, República Democrática del Congo, Senegal, Togo, y también de Argentina, nos reunimos para la tercera sesión de nuestro seminario «Mujeres, deudas y microcrédito» en Bamako, Malí, del 15 al 19 de noviembre de 2017.

Read More