La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, de la que ISMUR Segovia forma parte, comienza una nueva iniciativa denominada de “De nuestra Tierra para Ti” que pretende acercar los productos agroalimentarios de mujeres y hombres que trabajan en el sector agrario a los consumidores.


Con la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el Covid-19 Se suspendieron la apertura al público de establecimientos comerciales que no son de primera necesidad, entre los cuales están los de hostelería, restauración y cafetería.


El cierre de hoteles, restaurantes y otras cadenas de restauración colectiva ha supuesto la interrupción de una de las vías habituales de llegada a los consumidores de productos agrícolas y ganaderos, frescos y transformados, así como de una pérdida de ingresos para los profesionales del sector agrario que servían estos productos. Y aunque entramos en una fase en la que se permite ciertas actividades, indudablemente esta situación está afectando a la entrada ordinaria de recursos económicos para el sostenimiento de familias y explotaciones en el sector primario.


Creemos que esta iniciativa puede contribuir a la puesta en marcha de una vía de distribución alternativa para ayudar a dar salida a los productos agrícolas y ganaderos, o productos transformados y artesanales, facilitando la puesta en contacto de los profesionales del sector, cooperativas y artesanos alimentarios con los consumidores a través de la web www.launiondemujeres.es. Además no solo permitirá al consumidor acceder fácilmente a estas producciones, sino también identificar su origen con claridad. Entre los productos disponibles, se encuentran, vinos, mieles, aceites, legumbres, quesos, caracoles, productos cárnicos, hortalizas, etc.
Para participar en esta iniciativa, las personas interesadas facilitarán una pequeña descripción de su producto, el logo o foto, nombre, localidad y provincia, actividad, marca comercial, área de reparto y dirección de página web, correo electrónico o teléfono donde contactar a mujeres@la-union.eu


Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Unión de Uniones y todas sus Uniones vinculadas en los diferentes territorios, que facilitan sus recursos técnicos y humanos al buen desarrollo de la iniciativa.

Visits: 63