La Marea Turquesa llevará al Congreso de los Diputados la situación de emergencia social que sufren los menores tutelados por la administración y las familias afectadas por las retiradas de custodia y por las custodias compartidas impuestas. Será el viernes, 16 de diciembre, a las 18h. A continuación, sobre las 19,30 horas, se ofrecerá una rueda de prensa desde la Plaza de las Cortes para dar a conocer a la voz pública los actos, objetivos y conclusiones así como las acciones legales que se van a emprender.
Desde hace varios meses, Marea Turquesa viene denunciado la situación de vulnerabilidad que sufren los menores tutelados por la administración así como la retirada masiva de custodias. Dada la pasividad de los poderes públicos al respecto, y la necesidad de tratar con carácter de urgencia todos aquellos aspectos relacionados con el bienestar de los menores, ha organizado una serie de actos que se celebrarán los días 16, 17 y 18 de diciembre en Madrid.
“A diario recibimos peticiones de ayuda de menores que denuncian las situaciones de violencia que se padecen en los centros así como las familias por la inseguridad jurídica e indefensión que padecen. Desde Marea Turquesa ya hemos presentado denuncia en los Juzgados acerca de las situaciones de algunos centros y la precariedad en la que viven los menores. Si en los años 60-80 nos encontramos con el fenómeno de los bebes robados, hoy nos encontramos ante un negocio consentido y financiado por la administración”, denuncian.
https://www.facebook.com/groups/690686974411756/?fref=ts
mareaturquesa@hotmail.com
luchamosporellos@hotmail.com
Visits: 164