El próximo 8 de marzo, día Internacional de las Mujeres, el Movimiento Feminista, con el apoyo de organizaciones y colectivos sociales, políticos y sindicales, convoca una huelga feminista en el Estado español. Forma parte de una huelga internacional que protagonizaremos millones de mujeres, en toda su diversidad, en todo el mundo.

Como señala la convocatoria de la Comisión Feminista del 8 de Marzo (hacialahuelgafeminista.org), son muchos los motivos para apoyar la huelga.

“(…) Por eso formamos parte de las luchas contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, por la justicia social, la vivienda, la salud, la educación, la soberanía alimentaria y la laicidad. De las luchas que protagonizan mujeres que defienden sus tierras y los recursos de sus pueblos, incluso arriesgando su vida, amenazadas por el extractivismo, las empresas transnacionales y los tratados de libre comercio; contra las viejas y nuevas formas de explotación y muchas otras luchas colectivas. (…) Frente al “nosotros primero” planteamos “nosotras juntas”.

(…) Y por eso el 8 M pararemos nuestro trabajo de cuidados y doméstico, el trabajo remunerado, el consumo y nuestros estudios y nuestro activismo, para demostrar que sin nosotras ni se produce ni se reproduce.

Una huelga en la que los hombres son nuestros aliados, apoyando para que sea posible que paremos las mujeres.

El documento que presentamos es fruto de ese saber colectivo feminista que vamos tejiendo al compartir las calles, el intercambio de experiencias, saberes y prácticas de resistencia individual y colectiva frente a las distintas formas en que se manifiesta el patriarcado. Es un documento de propuesta y de acción para el proceso de la huelga feminista (…)”.

(VER ARGUMENTARIO)

@FemeninoRural también se encamina #HaciaLaHuelgaFeminista el 8 de marzo de 2019.

http://hacialahuelgafeminista.org/
https://www.facebook.com/HuelgaFeminista/
https://www.instagram.com/artivismofeminista/