¿Sabías que el lino podría sustituir al plástico? Sobre la cultura asociada a este cultivo tradicional, realizado en la falda de la Sierra de Segovia desde el siglo XIII, Tenada del Monte ofrecerá un taller, enmarcado en la Feria-Mercado de Iniciativas Sociales y Solidarias, que se celebrará el domingo 30 de agosto en la localidad segoviana de Bernuy de Porreros.

Un año más Escuelas Campesinas de Segovia organiza la Feria-Mercado de Iniciativas Sociales y Solidarias. Actividad enmarcada dentro de su programa Gente y Tierra, financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social  y coordinado por Ismur y Colectivos de Acción Solidaria.

En esta feria encontrarás productores, artesanos y emprendedores que desarrollan sus actividades con una mirada solidaria, teniendo en cuenta el impacto social y ambiental que sus iniciativas generan en su entorno. Se podrán adquirir sus productos y servicios durante la tarde del domingo 30 de agosto en el parque del Juncar de Bernuy de Porreros. A partir de las 17h se expondrán todos estos recursos propios de la provincia con el fin de diversificar y dar a conocer economías con valores sociales y solidarios.

A partir de las 19h tendrá lugar el taller organizado gracias a la colaboración de Tenada del Monte, iniciativa que promueve un turismo responsable, basado en la investigación y el conocimiento del entorno. Con ellos se dará a conocer toda la cultura asociada al cultivo del lino, actividad realizada en las faldas de la Sierra de Segovia desde el siglo XIII. Una actividad que se fue perdiendo y podría resultar un potencial recurso hoy en día como sustituto del plástico en la elaboración de prendas de vestir y algunas herramientas.