La organización agraria UPA se ha aliado a otras entidades del mundo rural, académico, tecnológico y bancario para crear el primer espacio colaborativo para agricultores y ganaderos, “Raíces”. Ésta será presentada en un acto online el próximo jueves, 10 de septiembre.

Desde que se anunció el proyecto, y especialmente desde que comenzó la nueva coyuntura de distanciamiento social impuesta debido a la Covid-19, la expectación ha sido máxima en torno a esta innovadora herramienta, “Raíces”, Se trata de un espacio web colaborativo que no solo aunará una red social, una web al uso y un foro, “sino todo eso y mucho más”, han dicho sus responsables. Su objetivo es ambicioso, “facilitará el intercambio de información en el sector (tanto de forma virtual como presencial), promoverá el relevo generacional de agricultores y ganaderos y luchará contra la despoblación”, han explicado.

El próximo jueves día 10 de septiembre, a las 12 horas, por fin será presentada en una webinar que se celebrará con este motivo. Para asistir a la presentación, abierta a todas las personas interesadas, tan solo es necesario inscribirse en el formulario online.

Raíces” es fruto de un año de esfuerzo del grupo operativo “Agricultores Jóvenes en Red”, compuesto por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad de Málaga (UMA), y el Grupo Tragsa. Además, el proyecto cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Caixabank.

El proyecto está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y el Programa Nacional de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuyo secretario general de Agricultura y Alimentación (Fernando Miranda) y directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (Isabel Bombal) participarán en la webinar.