La protesta contra la ganadería intensiva y la agricultura industrial ha conseguido que representantes de la agricultura y ganadería, de la defensa de los derechos de los animales y activistas contra el cambio climático se unan en la manifestación anual ‘Ya hemos tenido suficiente’, que ha protagonizado este sábado 16 de enero en Berlín una tractorada con unos 30 vehículos, según ha informado Euronews.

La movilización ha protestado contra la política agrícola del Gobierno alemán, que “se basa en una producción barata y masiva, con demasiados animales encerrados en pequeños establos. Pedimos una revisión de la política agrícola a favor de la agricultura rural”, explicaba Saskia Richartz, portavoz del movimiento ‘Ya hemos tenido suficiente’, citada por Euronews.

Además, debido a las dificultades de desplazamiento por la pandemia de COVID-19, 10.000 personas que no pudieron estar presentes en la protesta, enviaron las huellas de sus pies a modo de firma. Las huellas y los mensajes se congregaron frente a la cancillería en unos 30 tendederos.