Unión de Campesinos de Segovia-UCCL sigue comprometida con la población migrante y el empleo en nuestra provincia, gracias al apoyo de Fundación Torreón de Lozoya y CaixaBank, a través de las ayudas de la convocatoria 2023 para la realización de Proyectos de Acción Social.

Los objetivos principales del proyecto son promover la inserción sociolaboral de personas migrantes en el medio rural, mediante la puesta en marcha de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral, y fomentar el desarrollo de nuestros pueblos a través del asentamiento de nuevos pobladores.

Desde el año 2016 Unión de Campesinos de Segovia viene desarrollando este tipo de proyectos gracias a la colaboración de Fundación Torreón de Lozoya y CaixaBank.

En el medio rural existe cierta dificultad para cubrir algunos puestos de trabajo por falta de mano de obra suficiente y cualificada, sobre todo en los sectores agrícola y ganadero y en los servicios destinados a la atención a personas mayores. Esto se debe a la tendencia de la población a asentarse en las zonas urbanas, más pobladas y donde centran la búsqueda de un empleo, dejando las zonas rurales cada vez más despobladas.

Este proyecto pretende obtener como resultado un impacto positivo a largo plazo en las y los participantes, con una mejora en su calidad de vida y en la de sus familias para aquellos que logren la inserción laboral.

El proyecto contempla, además, distintas actividades formativas en las que se espera que los participantes adquieran conocimientos específicos en ámbitos como el de la prevención de riesgos laborales en el manejo de tractor agrícola e implementos, ó en la manipulación de alimentos.

Este proyecto se estará ejecutando durante los meses de abril a julio de 2023.

Fuente: Unión de Campesinos Segovia-UCCL