Femenino Rural.-

300 organizaciones campesinas, de agricultores ecológicos, semilleras, ecologistas y otras partes interesadas del sector libre de OMG han enviado una carta al Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, pidiéndole que mantenga la regulación de los nuevos Organismos Genéticamente Modificados (OMG, por sus siglas en inglés).

La carta se ha enviado antes de la intervención de Frans Timmermans en el Parlamento Europeo el 22 de mayo para debatir con los diputados la próxima propuesta sobre «nuevas técnicas genómicas».

«Llegamos a la conclusión de que la mejor solución es mantener el sistema jurídico actual para todas las generaciones de OGM y garantizar que los nuevos OGM se rijan por las normas vigentes de la UE, incluidos todos los requisitos de etiquetado y trazabilidad. De este modo se minimizarán los posibles efectos negativos sobre la naturaleza y la salud humana y animal y se mantendrán el principio de cautela y el derecho a la información de consumidorxs y agricultorxs, que son logros políticos y sociales clave de la UE».

Imagen destacada: «Trigo limpio» by Guadalupe Cervilla is licensed under CC BY-SA 2.0.

Fuente: Coordinadora Europea Vía Campesina

A continuación, se reproduce la carta íntegra: