FR.- Nueve pueblos de Segovia son los beneficiarios de estos campamentos gratuitos que organiza “Escuelas Campesinas” (Unión de Campesinos de Segovia) gracias a la subvención de los programas regionales de la Junta de Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

Las actividades, que tienen como objetivo fomentar la socialización y los hábitos de vida saludable, van destinados a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Las mañanas de lunes a viernes desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto los niños de los municipios de Codorniz, Mozoncillo, Escobar de Polendos, Fuente del Olmo de Fuentidueña, San Martín y Mudrián, Fuentepelayo, Armuña, Montejo de Arévalo y Abades, participarán en talleres que les enseñen a aprender sobre la importancia del respeto al medioambiente, medio rural, a uno/a mismo/a y al/ a la compañero/a.

Cada semana la creatividad, imaginación, nutrición y sostenibilidad serán los temas que promocionarán las monitoras de los 25 niños y niñas inscritos de cada municipio.

Campamentos que cada año rotan por los diferentes pueblos de Segovia para que se puedan beneficiar de este programa gratuito.

Fuente: Escuelas Campesinas de Segovia