La autenticidad artesanal ya tiene tienda virtual. Se llama Mercado Virtual de Artesanos y estos días, del 5 al 15 de abril, celebra la Feria de Primavera.
Los propios artesanos explican así su historia: “Había una vez un grupo de artesanos que tenían el viejo sueño de vivir y trabajar en plena naturaleza. De repente, llegó una crisis sanitaria y les hizo cambiar sus planes, así que tuvieron que replantearse su bucólica vida. Era el momento de revisar debilidades y fortalezas, luces y sombras… Entonces, gracias a las nuevas tecnologías y a pesar de la crisis y las distancias, pudieron conseguir sus objetivos. Y cada trimestre organizaron una feria virtual para estar más cerca de sus clientes. Y, colorín colorete, por la chimenea se escapó un cohete. Así que la rueda de la vida continúa su proceso y nos encontramos en plena primavera, tiempo de renovar nuestra mente y nuestros armarios. Te invitamos a pasear por nuestras tiendas y contribuir a la economía rural”.
En este Mercado Virtual se pueden encontrar productos de calidad, innovadores y hechos con dedicación y vocación. Es una web donde tienen cabida todos los artesanos, especialmente los más dedicados a preservar las técnicas y oficios tradicionales. Aquellos que siguen manteniendo los saberes, innovando para actualizarlos a nuestro tiempo y luchando por hacer sus iniciativas sostenibles y justas para las personas y el medio ambiente.
Son productos hechos con pasión, con inspiración e impregnados con la energía que emanan las manos. “Esperamos llegar a vuestro hogar, donde aportaremos la magia de lo único, lo irrepetible de lo “Hecho con Amor”, desean los artesanos.
Este mercado Virtual ha visto la luz gracias a la unión de los artesanos y la genialidad de Panoramum desde el proyecto Gente y Tierra, con la coordinación de Escuelas Campesinas de Segovia.