Una representación de agricultores de varias Comunidades Autónomas junto con sus tractores se concentrará este miércoles 14 de julio a las puertas del Ministerio de Agricultura para reclamar un futuro para el campo
La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha convocado a una representación de agricultores de sus organizaciones territoriales a una concentración este miércoles, día 14 de julio, frente al Ministerio de Agricultura, en un acto para reclamar un futuro para el campo.
La organización agraria quiere reivindicar las medidas extraordinarias que niega el Ministerio y que necesita el sector vitivinícola a las puertas de la vendimia así como la ausencia de ayudas autonómicas para los cultivos leñosos tras los daños causados por Filomena.
Este acto recibirá una caravana que parte el día 13 de julio desde Castilla – La Mancha y en él se tendrá previsto aserrar un olivo centenario muerto, así como dejar cajas de uvas verdes y cepas secas en la puerta del Ministerio al son de la banda sonora de La Muerte Tiene un Precio.
A la concentración acudirán miembros de la Ejecutiva, como el valenciano Luis Javier Navarro, el coordinador de Castilla-La Mancha, Andrés García Vaquero y el responsable sectorial de viticultura, Joan Santó. Así, también estará presente Jose Manuel de las Heras, coordinador estatal de Unión de Uniones, quien esbozará también las principales demandas de la organización a la futura PAC.
Día: miércoles, 14 de julio
Hora: 12:00h
Lugar: delante del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Paseo de la Infanta Isabel, 1. Madrid
#PorUnFuturo
Programa:
• Atención a los medios: 12.00h
• Corte de los olivos, entrega cajas de uvas y cepas y registro de tabla reivindicativa: 12.30
• Discursos de representantes sindicales: 12.45h.
Información vista en: Unión de Uniones