La Diputación, a través de su marca agroalimentaria, Alimentos de Segovia, en su compromiso por impulsar el consumo de cercanía de los productos nacidos y elaborados en la provincia, ha anunciado este lunes el lanzamiento de un sello Kilómetro Cero que otorga un reconocimiento por apostar por el comercio de proximidad.
La presentación de este nuevo distintivo ha tenido lugar en el marco de una rueda de prensa en la que el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha desgranado los detalles de esta última campaña de la marca que supone una continuación de las acciones realizadas con la mirada puesta en potenciar el sector agroalimentario de la provincia a través del consumo local.
Para ello, en los próximos días se distribuirán más de 1.700 distintivos adhesivos ‘Kilómetro Cero’ entre los socios de Alimentos de Segovia y también en restaurantes, hoteles, establecimientos de turismo rural, gasolineras y tiendas de alimentación de la provincia; todo con el objetivo de distinguir su apuesta por el comercio de cercanía.
De Vicente ha ahondado en la importancia “del sentimiento de pertenencia a algo en lo que se cree y por lo que se vive, pues eso es lo que debe hacernos fuertes como provincia al apostar por la nuestro, ya que los productores de Alimentos de Segovia han dado sobradas muestras de calidad en sus productos, y han mejorado en cantidad de producción para poder dar respuesta a una demanda cada vez más creciente”.
«Darle valor a nuestra materia prima»
El presidente ha informado de que “este gesto va más allá de la pegatina que podamos encontrar en determinados establecimientos de la provincia, es una muestra de compromiso y reconocimiento a todos aquellos que han apostado por quedarse, por hacer nuestro territorio más competitivo y por darle valor a nuestra materia prima”.
Por su parte, Noemí Otero, diputada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, ha destacado la apuesta de la institución provincial “por impulsar acciones que pongan el acento en la economía circular y, por ende, en el desarrollo de nuestra provincia”. Para Otero, todo ello pasa “por fomentar el consumo, el conocimiento y el reconocimiento de lo nuestro, de nuestra gran y variada despensa, no sólo porque encontramos productos únicos cultivados o producidos en nuestra provincia, sino también porque incentivamos nuestra economía local y porque favorecemos un sistema de producción, distribución y consumo más sostenible y responsable, que marca la hoja de ruta de la alimentación del futuro”.
Tras el lanzamiento inicial de la campaña, Alimentos de Segovia espera sumar en los próximos meses nuevos establecimientos como porteadores del emblema del consumo local y de Kilómetro Cero.