Los grandes medios uniformizan la cultura y la agroindustria, la agricultura. En esta frase resumimos la esencia de la más reciente edición del boletín Nyéléni que edita La Vía Campesina. En su número 44º, se centra en el importante papel de la comunicación de la soberanía alimentaria.

En su editorial, Nyéléni señala que la diversidad cultural de la soberanía alimentaria está amenazada: “Al mismo tiempo que el complejo agro-industrial impulsa una visión homogénea y singular del sistema agroalimentario mundial, el complejo internacional-empresarial-mediático también ha resultado en una forma única centralizada de comunicación. Actualmente, un puñado de empresas controlan gran parte de de lo que leemos o vemos y el modo en que las personas acceden a la información”, advierte.

En la misma línea que Nyéléni, que lleva nombre de mujer en armonía con la tierra, en FemeninoRural.com estamos comprometidas con la diversidad y la independencia de la información. Por eso nos complace tanto difundir desde aquí sus preciosas y necesarias publicaciones. Puedes descargarte el boletín aquí, o en las webs de Nyéléni y de La Vía Campesina.