“Puentes hacia el empleo. Itinerarios por la igualdad” es el título de un proyecto en el que colaboran Cruz Roja y la Fundación Caja Rural de Segovia, que tiene como objetivo favorecer la integración en los espacios laborales a mujeres en dificultad social. 

En concreto, el Área de Empleo de Cruz Roja en Segovia ha sido la encargada de desarrollar la iniciativa, que cuenta con el apoyo económico y divulgativo de la Fundación Caja Rural. Acuerdo rubricado por la presidenta de Cruz Roja en Segovia, María Teresa Fuentetaja, y el presidente de la Fundación Caja Rural, Félix Moracho. 

La Coordinadora del Área de Empleo de Cruz Roja en Segovia, María Luisa de Pablo, y la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, han ofrecido todos los detalles del proyecto, que promueve la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral de mujeres que sufren discriminación múltiple y/o pertenecen a colectivos en riesgo.

Esta es una labor que Cruz Roja lleva desarrollando desde hace más de una década, en Segovia y en otras ciudades, y que ha beneficiado a miles de mujeres. Por su parte, la Fundación Caja Rural aporta financiación al proyecto, que se destinará a formación, orientación laboral e intermediación empresarial. Las interesadas pueden ponerse en contacto con ambas instituciones e informarse sobre este y el resto de proyectos en curso.